miércoles, 30 de enero de 2013

QUIERO DAR UN SALTO DE CALIDAD
GRANDE

.
“¡Qué me ha fichado un equipo de Italia!”, me comentaba radiante de felicidad nuestra amiga Mireia Epelde en la pasada Fiesta de la Bicicleta de Derio. Ese equipo es el Michela Fanini y no era la primera vez que intentaban hacerse con los servicios de la de Azpeitia. Con ellos, y motivada más que nunca por la nueva experiencia y la confianza que han depositado en ella, Mireia intentará dar un gran salto de calidad y aprovechar al máximo las múltiples oportunidades del extenso calendario internacional que realizará.
.

.
Mireia, te nos vas a Italia. ¿Un importante paso al frente?
Sí, los cambios siempre suelen ser para mejor. O con esa intención se dan por lo menos.
 
Tal y como está aquí el panorama entiendo que ofertas de este tipo son imposibles de rechazar.
Bueno, la temporada pasada ya me llamó el presidente del equipo para decirme que querían contar conmigo. Aunque por distintas circunstancias me quedé en casa, fue una decisión difícil de tomar pero la tomé. Este año han vuelto a tocar la puerta y la propuesta ha sido irrechazable. Me encontraba con ganas y valoré mucho lo que podía tener allí.
 
O sea que el interés de ellos no era nuevo…
No, según me dijeron en el 2011 ya se fijaron en mí, estaban seguros de que me querían en el equipo y de que podré aportar muchas cosas al equipo. Este año han vuelto a insistir y allí me voy.
 
El cambio te permitirá ampliar tanto la calidad como el número de carreras, ¿verdad?
La verdad que al ver el calendario te “asustas” un poco. Hay carreras muy importantes y desde el primer día no pararemos de correr. Volveré a correr el Giro de Italia, que es una carrera que siempre me ha gustado muchísimo y en la que he disfrutado cada vez que he ido. Y además de eso, copas del mundo y vueltas todas las habidas y por haber.
 
¿Pero no te da un poco de pena el tener que emigrar?
Bueno, son cosas en las que tienes que pensar y que valorar antes de tomar una decisión pero creo que merecerá la pena. Aunque eso no significa que no me de pena, porque echaré muchísimas cosas, y sobre todo personas, de menos.
.

.

Acabas de volver de tu primera toma de contacto con tu nuevo equipo, ¿qué te has “encontrado”?
Me he encontrado con muchísima profesionalidad desde el primer día, y gente muy seria cuando hay que serlo y muy divertida en los momentos mas relajados. Y mucha confianza, ganas de trabajo e ilusión.
 
¿Algo o alguien que te haya sorprendido especialmente?
Me ha sorprendido un poco todo porque no me esperaba nada. No sabía con lo que me encontraría pero el carácter del presidente Brunello Fanini y la cercanía que hay entre los técnicos y las corredoras es increíble.
 
¿Conocías ya a alguna de tus nuevas compañeras?
Conocía al presidente, aunque poco, y a Pittel y a Treyer. Aunque no de haber tenido conversaciones con ellas, sino de haber coincidido en competiciones o de escuchar hablar de ellas.
 
¿Te han comentado tus nuevos directores qué esperan que aportes o cuál será tu principal cometido?
Me han dicho que quieren que aporte toda la experiencia que he adquirido estos años, que quieren contar conmigo para que entre delante en las carreras pero también para trabajar si hace falta.
 
¿Y cuáles son los objetivos que te pones tu misma para este año?
Tengo carreras de siempre en las que me gusta estar bien y tener un buen papel, como el Giro o la Bira, pero en general quiero dar un salto de calidad grande. Estoy bien de forma y con este equipo creo que puedo conseguirlo.
 
¿Te veremos por estos lares compitiendo además de en la Emakumeen Bira?
Sí, si todo va bien estaré tanto en la Bira como en los Campeonatos. Y hasta junio en las carreras de aquí que no coincidan con las internacionales. Me verás mucho jeje, no te librarás de mi tan fácil…
.

:
¿Qué tal va la preparación? ¿Todo según lo previsto?
Sí, la preparación va según lo previsto. Con una buena base y poco a poco apretando porque la temporada empieza pronto. Estoy muy contenta de como va todo.
 
¿Debutas en…?
A finales de febrero haremos otra concentración en la que se aprovechará para hacer la presentación oficial del equipo y desde ahí marcharemos a Holanda. Así que en principio mi debut será allí en Holanda.
 
Danos tu titular ideal para 2013.
Mireia Epelde gana la etapa o la carrera internacional de… ¡cualquiera es buena si es una victoria!
 
Y finalizamos con un pequeño balance de tus tres años como corredora del Lointek.
Han sido tres años en mi vida deportiva en los que he disfrutado, tres años en los que he aprendido de todo y tres años de los cuales me llevo muy buenos recuerdos.
.

.
***Por FRODO
***Fotos: El Pedal y cortesía de Mireia

No hay comentarios:

Publicar un comentario